viernes, 14 de noviembre de 2008

En esta oportunidad quiero compartir un extracto que encontré interesante de este libro que estoy leyendo, ojalá lo disfruten.

"La voz dorada respondió, altisonante:

-Pregunta si hay vida después de esta vida.
- ¿La hay?
-La hay. Vives en el país de la ignorancia y no sabes nada de propósitos, causas o resultados de la vida. Este país de oscuridad está destinado a enseñarte coraje.
>> En el futuro, morarás en un pasí de sueños, la tierra de los elfos, donde todo es posible por el mero deseo, y lo simples lo llaman paraíso. Ese país está destinado a enseñarte prudencia, o moderación.
>>Después de eso, hay un país de gloria, en el que se te darán mundos hechos por ti y niños para educar. Ése es mi país. Ese país es para enseñar templanza (que a veces temo que mi padre no aprendió, como sugieren las circunstancias de mi nacimiento).
>>Después, pasarás a un país de justicia, donde los daños serán curados.
>>Una vez que tomes las riendas de las virtudes de la prudencia, la templanza, el coraje y la justicia, llevarán la cuadriga de tu alma de vuelta a casa, de la que este mundo y los otros tres cielos menores por encima de él no son más que reflojes superficiales y flasos, y la razón de tu largo exilio se aclaraá entonces.
>>El dolor, aquí, es el látigo de tu maestro, pero la ley mayor prohíbe que el maestro golpee alguna propiedad que realmente sea tuya. Tu deseo, tu juicio, tu consentimiento. El dolor sólo puede tocar las cosas que se te dan, los textos y materiales de instrucción: tu cuerpo, tus bienes, tu reputación, tus trabajos, tus hijos, tu esposa. Esas cosas serán devueltas a tus instructores al final del período, y no te las llevarás cuando te vayas. No las ames en exceso sino con moderación, de acuerdo a su naturalez, que es mortal, sujeta a destrucción. Ama la virtu con pleno afán, de acuerdo a su naturaleza, que es inmortal e indestructible.
>>¿Entiendes lo que te he dicho, joven espíritu que se llama a sí mismo en esta vida Cuervo, hijo de Cuervo?.
-¡No! ¡No entiendo nada! -dijo Cuervo.
-Entonces presta atención: aquellos que pienses que son tus enemigos son invasores del mundo de los sueños, del país de los magos. Aprenderás a vencerlos cuando aprendas la lección de tu mundo, no la de los suyos.
>>Y atiende también a esto: a pesar de que hay vida después de la muerte, el crimen del asesinato no se perdona.

Y entonces las grandes puertas se cerraron tras el Radiante, y su luz nunca más volvió a ser vista."

Extracto del libro la Guerra de los Sueños - El Último Guardián de Everness

0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!

 

blogger templates | Make Money Online