viernes, 8 de agosto de 2008

Les traigo tres investigaciones cortas que había encontrado hace un tiempo, son interesantes y sale qué conviene hacer en cada fase lunar en el tema agrícola, es muy práctico y sencillo.




Creo que es importante rescatar que al desligarte de la naturaleza y sus ciclos dejas de actuar, fluir y conversar con ella, estamos los dos en este planeta, no hay razón para que no nos comuniquemos, y nuestra relación natural (creo yo) es de simbiosis, no de antagonismos!. Podemos ir con la naturaleza, ¿Para qué ir en contra de ella? así se nos complica la vida y ponemos en riesgo a la Tierra. Sin embargo hemos olvidado como hacerlo, pero está escrito en nuestro cuerpo la relación con lo natural, y esto es algo que podemos intentar recordar.

Hace unos días una amiga de mi madre me contaba como es el ciclo de la luna en relación a los procesos interiores de los seres vivos. Ocurre que la transición desde la luna nueva hacia la llena, la energía comienza aumentar con el aumento del reflejo de la luz lunar hacia la Tierra, por lo tanto es un período en el cual lo que pensemos y sintamos tendrán más energía lo que demanda responsabilidad de parte de nosotros hacia qué cosas direccionemos esta energía creciente. Luego el período desde la luna llena a la luna nueva, la energía baja y se torna "más ying", es un tiempo más reflexivo e introspectivo en el cual es ideal para descubrir que es lo que se quiere potenciar en el próximo período de luna nueva a llena.

Bueno, les dejo una página donde pueden ver los calendarios lunares por mes, por si les interesa saber en qué fase de la luna estamos y cuando será la siguiente.

Los invito a entrar en los períodos naturales con los que los mayas vivían el tiempo y la comunión con la naturaleza, la llamada "Ley del Tiempo". Pueden encontar un link a lo básico de esto al costado derecho del blog.



Saludos a todos!

2 comments:

Anónimo dijo...

no me gusta

Anónimo dijo...

interesante... la luna tiene sus secretos, me gusto gracias.

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!

 

blogger templates | Make Money Online