lunes, 4 de agosto de 2008

¿El Zodiaco ha Cambiado?


Les traigo una noticia de la que me acabo de enterar obtenida de "El Mundo"... al parecer el sol ya no pasaría por sólo 12 casas como antes, ¡Sino que por 13! Esta nueva constelación corresponde a la de Ophiucus, una versión latina de Asclepsio, el dios de los Curanderos, y cuyo símbolo es un hombre con una serpiente alrededor de un bastón.

Ahora, ¿Quién afirma esto?, nada más y nada menos que la Royal Astronomical Society. A continuación les cito un fragmento de la noticia original:

Entonces, un astrólogo dividió el firmamento en doce partes iguales, dando por supuesto que el sol pasaba durante un tiempo similar por cada una de esas doce constelaciones.
Pero eso no es correcto, señala, porque por algunas casi tarda siete días en pasar, como Escorpión, mientras que por otras, como Virgo o Piscis, tarda un mes, y lo hace también -durante 17 días- por esta nueva que no se había tenido en cuenta.
Adicionalmente, el eje de la Tierra se ha movido en estos últimos 2.000 años, que es lo que también ha contribuido a variar el alineamiento de las estrellas.
Según la doctora Mitton, que va a explicar esas cuestiones en una serie de programas televisivos en el BBC, los signos varían casi una constelación cada 2.000 años.


Entonces, ¡Ahora la astrología occidental tendría más relación con los Sincronarios Mayas! ya que en ambos el transcurso de una año sería en 13 etapas... Y me pregunto lo siguiente:¿Cambiarán por fin los calendarios a unos que sí estén sincronizados con la naturaleza y el cosmos?
___________________________________________________________

Links de interés:

2 comments:

Frederik Freak dijo...

Hola, he entrado aquí por casualidad porqué me he enterado de que los signos han cambiado y tal.

Bueno, entonces eso quiere decir que la gente que ha creido siempre que su signo era uno, resulta que sería otro distinto? Yo nací el 29 de agosto por ejemplo..

Andrés dijo...

Hola Frederik,

No soy experto en el tema, pero soy de la opinión de lo que más influye sería lo que uno creyera. Los mayas por ejemplo determinaran el "signo" de la persona dada la energía del día en el que nacía, eso es lo que más influye, similar como a la astrología tradicional, pero aún no he podido conversar con algún experto en el tema para que me saque de la duda también.

Por otro lado, creo que hay que ser flexibles y dinámicos. Es posible que todos comencemos a cambiar en éstos tiempos dadas las energías que están circulando y aumentando, lo que es factible que se exprese una nueva influencia astral. Por ejemplo, personalmente, siento que mi personalidad ha variado significativamente y quizás ahora tenga más rasgos de Virgo-Leo por mi fecha de nacimiento, es posible y no me molesta.

Bueno, más que una respuesta a tu inquietud, te di mi opinión jajaa.

Que estés muy bien.

Andrés.

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!

 

blogger templates | Make Money Online