lunes, 8 de septiembre de 2008

Calcula tu Huella Ecológica

Este es un quiz para calcular el impacto que tienes sobre la Tierra, en que los resultados están expresados en la cantidad de superficie de la Tierra (hectáreas globales) que usas para extraer los recursos naturales necesarios para solventar tu estilo de vida, y la superficie necesaria para poner los desechos de todas tus actividades. Estos son los dos fundamentos en los que se basan los cálculos.

Una cosa interesante es que calcula cuantos planetas Tierras se necesitarían si todos vivieran con tú lo haces, lo que es un buen indicador de que tan conciente eres con tu estilo de vida.

Cabe destacar que cada territorio tiene una capacidad determinada para ser extraída y usada, por lo que si esta es sobrepasada, significa que los recursos los sacas de otros países y territorios, quitándole espacio, recursos y posibilidades a tus otros hermanos. Además, la capacidad de la Tierra está sobrepasada en un 20% aproximadamente, es decir, que nos estamos consumiendo el futuro, el futuro de nuestros hijos, nietos, amigos, etc. Y al sobrepasar esta capacidad de sustentación se desencadena la degradación del recurso o sea que ¡no le estamos dando el tiempo necesario a la Tierra para que se recupere de nuestra conducta consumista!.




Aquí les dejo la publicación Refining the Ecological Footprint donde casi al final pueden ver el detalle de las Huellas Ecológicas por países (noten la modesta diferencia de EEUU entre la biocapacidad de su territorio y lo que consume del planeta igual a -83,60)

(También puedes encontrar el link en la barra lateral derecha)

Visita también:
Web Redefining Progress

0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!

 

blogger templates | Make Money Online