domingo, 14 de septiembre de 2008

Tim Lang, de la City University de Londres, propone este universal sistema de etiquetado en que se debería especificar la cantidad de kilómetros recorridos por el alimento hasta el punto de venta, consumo de agua en su producción, información nutricional, los beneficios de su consumo y hasta su huella de carbono1, (aunque este último no lo leí desde la noticia original, sino de otras páginas que publicaron extractos de ella).

De este modo se reduciría la confusión de los consumidores a la hora de elegir los productos y sistemas productivos más irresponsables, y se evitarían malas elecciones que conllevan a crisis masivas de salud, seguridad de alimentos y deterioro del medioambiente, según el profesor Lang.

Agregó también que se necesita una nueva política de alimentos que no sólo apunte a producir la cantidad de alimento necesaria, sino que se deberían tomar puntos como la energía, agua, cambio climático, biodiversidad, temas laborales, cuidado de la salud, cambios en la dieta, poblaciones y los lugares donde ellas habitan.

Noticia original desde "The Independet" - Publicada el 9 de septiembre de 2008
Extractos de la misma (en español): Fundación Ecología y Desarrollo | Discapnet


1 La huella (o rastro) de carbono es la cantidad de CO2 emitido desde la producción hasta el lugar de venta del producto en cuestión.

0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!

 

blogger templates | Make Money Online